jueves, 17 de noviembre de 2011

El bolígrafo solidario.

Estoy que echo humo. Acabo de escuchar en la radio lo siguiente: Compra un bolígrafo solidario de la campaña "Un juguete una ilusión" por valor de 5€.

La cosa es que por cada bolígrafo que te compras le dan un juguete a un niño del tercer mundo. Cosa que en absoluto me rasca. Lo que me parece mal es que estén haciendo negocio con todo ello. ¿Por qué no les dan los juguetes y punto?. Y que 5€ no vale una peonza ni de lejos, no los vale ni en El Corte Inglés.

Me jode una barbaridad que las oenegés se nutran de los pobres de los países ricos para darle dinero a los ricos de los países pobres.

El 0,7% del IRPF que va destinado a países pobres se queda o bien por el camino o bien llega y se lo quedan aquellos a los que le sobra.

Se destinan casi 70.000 millones, ojo, 70.000 millones de dólares cada año a ayudas al tercer mundo. De cada dólar que llega técnicamente al pueblo, 3 van directos a los bancos nacionales como intereses y pagos de la deuda externa. ¿Cómo es posible que con esa cantidad no se solventen por lo menos parte de los problemas?

—Hola, me llamo Europa, ¿cuánto me debes, Somalia?
—Pues 20 eurillos.
—Toma, anda, esto para tu gente, toma 60. ¡Y no te los gastes en vicios!
—Gracias, Europa con estos 60 podré darle 55 al banco y a los que mandan, 4 a ti y 1 a mi pueblo. ¡Ya sólo te debo 16!
*Palmadita en la espalda*

A ésto hay que añadirle la poca fiabilidad que hay que darle a una asociación que mueve ingentes cantidades de dinero supuestamente sin ánimo ninguno de lucro, que a veces se "pierde" ya que carece de control alguno.

Hasta hace unos meses nos querían romper el corazón y nos castigaban con propagandas de Anesvad. Bien, pues el director y creador de ésta oenegé está preso por desviar dinero para sus cuentas personales, procedentes de la sociedad.
José Luis Gamarra también de Anesvad se encuentra encarcelado por apropiación de tres millones de Euros que iban a ser para los famélicos de África y Asia.

¡Para mear y no echar gota, caballeros!

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, aquí veo mucha bilis, aunque en parte estoy muy de acuerdo con cosas que has escrito, pero no puedo decirte que del todo, porque estoy convencido de que hay ONGS que sí que buscan como principal interés ayudar.

    Hay muchas. No todas van a ser trigo sucio. Por lo menos quiero creer que algunas se libran.

    ResponderEliminar

Visitas